Buenos Aires empezará cobrar impuestos fiscales a los OTTs a partir de noviembre de 2014

Las empresas proveedoras de servicios virtuales, o conocidas como proveedores over the top (OTT), tendrán que pagar el tres por ciento de sus ingresos por cada operación. La retención se aplicará al momento de la rendición de fondos para su transferencia al exterior.

La nueva resolución fue publicada en la página oficial de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) de la capital Argentina. La Ordenanza indica que todas las transacciones que se realicen a través del comercio electrónico están obligadas a cumplir con dicha orden. La Agip también notificó a las tarjetas emisoras de los pagos, para que actúen de agentes de retención cuando intervengan en la contratación de servicios que ofrecen los OTTs.

Este impuesto se aplicará a las empresas que ofrecen servicios de suscripción online a películas, tiendas de videojuegos, y a los juegos de Facebook, entre otras. El régimen también incluye la suscripción para comprar y alquilar contenidos digitales, tales como música, juegos, videos o similares.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.