Fibra óptica, despliegue de 4G y la televisión, los tres pilares de la estrategia de Telefónica en España

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció en el día de hoy que la compañía acaba de alcanzar el primer millón de clientes activos con fibra óptica hasta el hogar, una cifra que duplica a la de hace un año. Telefónica espera que su fibra llegue a más de 15 millones de hogares a finales de 2015. Gilpérez realizó estas declaraciones durante su participación en la jornada de clausura del 28º Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander con una intervención titulada “Construyendo un nuevo futuro”.

La fibra óptica, el despliegue de 4G y la apuesta por la televisión son los tres grandes ejes de la estrategia de Telefónica para el mercado español, un mercado que, en palabras de Gilpérez, debe crear un “círculo virtuoso” entre la inversión, la innovación y el valor para el cliente para poder cumplir sus objetivos.

Gilpérez recordó el compromiso inversor de los grandes operadores en España a pesar de la crisis. Entre 2009 y 2013 los ingresos del mercado han caído un 23 por ciento, mientras que las inversiones de los cinco grandes operadores se han mantenido constantes en ese mismo periodo, entorno a los 3.200 millones de euros. De esta inversión total, Telefónica representa el 50 por ciento, dice.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.