México: TV digital deberá llegar al 90% de los hogares de bajos recursos antes del apagón analógico

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Ifetel) aprobó la nueva política para la transición a la televisión digital terrestre (TDT). El documento establece las directrices que deben seguir los concesionarios y permisionarios de este servicio, para concluir la transmisión de las señales de televisión analógica. La fecha prevista para el apagón analógico es diciembre de 2015.

La política establece como requisito para el apagón analógico que se alcance un nivel de penetración de receptores y decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en un 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en cada área de cobertura.

El documento señala que cuando el Ifetel determine que se han satisfecho todos los requisitos, se acordará la fecha del apagón analógico y se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Por otro lado, el pleno del Ifetel rechazó la propuesta presentada por dos comisionados para promover una controversia constitucional en contra de algunos de los artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.