DT ofrecerá router que combina ancho de banda de las redes DSL y LTE en el hogar

La idea no es nueva y lleva cierto tiempo flotando en el ambiente. De hecho, algunos desarrollos incluso proponían, mediante una aplicación descargable en los dispositivos iOS y Android, combinar ancho de banda de las redes 3G o LTE  con Wi-Fi para aumentar la velocidad de transmisión. Una especie de agregación pero impulsada desde el propio dispositivo y no desde la red a través de agregación de portadoras.

En cualquier caso, Deutsche Telekom (DT) anuncia que lanzará el router Speedport Hybrid a finales de este año en algunas ciudades de Alemania. Con este dispositivo, cuando los usuarios navegan en el hogar, el dispositivo automáticamente combinará el ancho de banda proveniente de las redes DSL y LTE. Evidentemente, la unión de ambas se ofrece para mejorar las velocidades de transmisión.

Sin embargo, la utilización no será simplemente aleatoria permitiendo mayor velocidad siempre, sino que la red LTE apoyará a la DSL cuando sea necesario para poder acceder a un contenido que requiere un mayor ancho de banda. Para que el usuario no incurra en cargos adicionales la red DSL siempre tiene prioridad.

Después de los primeros lanzamientos en algunas ciudades del país, el operador espera poder ofrecer este producto a nivel nacional en el segundo trimestre de 2015.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.