NTT, NEC, Fujitsu prueban tecnología coherente 400G en distancias de hasta 10.000km

NTT, NEC y Fujitsu anuncian haber conseguido con éxito una prueba de transmisión a través de una red de 400Gbps con tecnología óptica coherente, lo que supone un primer paso para su comercialización, dicen las empresas en un comunicado.

La prueba, con 400Gbps-class signals multiplexadas con hasta 62 canales, verificó las transmisiones de fibra óptica de división de longitud de onda de las señales multiplexadas 12.4-24.8Tbps ofreciendo diferentes niveles de capacidad para cada método de modulación a distancias que van desde varios miles de kilómetros hasta los 10.000 kilómetros.

Mediante la implementación de esta tecnología en un transmisor óptico, se logró cuadruplicar las transmisiones ópticas mediante el uso de fibra óptica existente, lo que permite el desarrollo de un core de red de alto rendimiento y con la capacidad de manejar las transmisiones de videos de ultra-alta definición y la expansión de servicios máquina a máquina (M2M, por sus siglas en inglés) .

Sobre la base de estos resultados, las empresas dicen que van a acelerar sus esfuerzos para comercializar la tecnología de transmisión óptica 400Gbps lo antes posible. Esta prueba fue patrocinada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC) de Japón como parte de su programa “Proyecto de Investigación y Desarrollo para la Ultra-Alta Velocidad y Redes de Fotones Verdes”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.