Nueva solución evalúa los servicios VoLTE contra los servicios OTT y de legado

Spirent Communications anunció la disponibilidad de su solución VoLTE Launch Readiness que permite a los operadores asegurarse que sus nuevos dispositivos y servicios VoLTE ofrecerán una experiencia igual o mejor que los servicios de legado ofrecidos por el propio operador o que los ofrecidos por los proveedores over the top (OTT).

Según los ejecutivos de Spirent, la mayor preocupación de los operadores es estar seguros que su nuevo servicio VoLTE y sus dispositivos darán la talla en relación a servicios existentes, ya sean propios o de terceros. Por ello, argumentan que su solución ayuda a responder a esta inquietud, pues permite evaluar la experiencia del usuario cuando accede al servicio VoLTE y compararla contra el resto de servicios.

“El objetivo de VoLTE es mejorar aspectos clave de la experiencia como la confiabilidad, la calidad del sonido y video sin que ello tenga un impacto negativo en la vida de la batería —este es un problema reportado de los primeros dispositivos VoLTE—”, dice Des Owens, gerente general de experiencia de servicios de Spirent.

Spirent colaboró ​​con Signals Research Group en un estudio que media la experiencia del usuario al utilizar los servicios VoLTE en una red comercial en Estados Unidos. Los resultados del estudio mostraron que VoLTE tiene el potencial de ofrecer mejores prestaciones que los servicios  de voz por conmutación de circuitos y que los servicios de voz provistos por OTTs.

Es un tanto sorprendente tener que corroborar estas capacidades de VoLTE teniendo en cuenta que los operadores coreanos que han lanzado el servicio aseguran que su calidad y respuesta es mucho mejor que la de sus servicios de legado a través de redes 2G y 3G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.