Red LTE de AT&T cubre a 300 millones de personas en EE.UU.

El operador estadounidense AT&T anuncia que su red LTE ya cubre a una población de 300 millones. El operador tenía como objetivo alcanzar esta cifra a finales de este año. En los últimos seis años, de 2008 a 2013, el operador dice haber invertido 140.000 millones de dólares en sus redes fijas e inalámbricas, incluyendo la adquisición de nuevo espectro y a otros operadores.

“Los buenos resultados que vimos en nuestro negocio de movilidad en el segundo trimestre continúan, no sólo debido a nuestros nuevos planes de servicios y dispositivos, pero también porque más clientes pueden acceder a todos sus servicios desde una red rápida y confiable 4G/LTE”, dice Randall Stephenson, presidente y consejero delegado de AT&T.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Laura, gracias por tu comentario. La compañía no da detalles de la cobertura específica de su red. En la última presentación de resultados, correspondiente al período enero-marzo, indicó que cubría con LTE a más de 400 millones de personas en Norteamérica. A mediados del año pasado señaló que ya alcanzaba con esa tecnología a 100 millones de mexicanos, pero no ofreció cifras actualizadas después de eso.

  2. De esta noticia hace ya años y no se si realmente se avanzó tanto como se prentendía..

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.