SCT considera que inversiones en telecomunicaciones se detonarán tras la venta de activos de América Móvil

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se esperan inversiones por 655.000 millones de pesos (50.000 millones en dólares) en telecomunicaciones y radiodifusión para los próximos seis años, informó el periódico mexicano El Financiero.

Ignacio Peralta, subsecretario de la SCT, indicó que las inversiones se detonarán una vez que haya mayor claridad sobre el plan de América Móvil para vender los activos que le permitían rebajar la cuota de mercado hasta el 50 por ciento.

Para este año, la SCT espera que las inversiones del sector público-privado sumen 5.000 millones de dólares. Esta semana, se conoció que las inversiones del sector público para este 2014 serán de 227 millones de dólares.

México ya había previsto una inversión de 700,000 millones de pesos (54.081 millones de dólares) en seis años, tras la Reforma Constitucional que se llevó acabo en junio 2013.

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.