Telecom Italia pide acelerar el proceso de venta de Telecom Argentina

Telecom Italia indicó que no permitirá que la operación de venta de Telecom Argentina se prolongue indefinidamente. El vencimiento de la oferta está fijado para el 25 de septiembre próximo.  La operación se había anunciado el año pasado, tras el acuerdo de venta entre la empresa y el grupo inversor Fintech, propiedad del empresario David Martínez, por un total de 960 millones de dólares.

En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Telecom Italia dijo que el plazo de la aprobación puede colapsar en caso de que el Gobierno argentino se demore demasiado en aprobarlo.

La empresa postergó el plazo de cierre de venta dos veces. Patuano resaltó que la primera prorroga se aprobó al contemplar la crisis económica que vivió Argentina en esos momentos; aunque destacó que esta vez las autoridades deben poner atención en aprobarla.

Según Reuters, el pedido de Telecom Italia para finalizar la venta de su filial en argentina, tiene como intención reducir la deuda de 32 millones de euros que tiene el operador y que el año pasado le hizo perder el grado de calificación de inversión.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.