Operadores mexicanos piden al Ifetel que modifique el registro electrónico de tarifas

Las empresas operadoras de México pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que modifique el registro electrónico de tarifas, informó el periódico mexicano La Crónica de Hoy.

Las firmas Cablevisión, Cablemás, Iusacell, Virgin Mobile y Telefónica señalaron que la norma impuesta por el Ifetel genera inseguridad jurídica. Por este motivo, solicitaron al regulador que modifique algunos puntos del documento.

Del igual forma, Cablevisión Cablemás y Operbest, integrantes del Grupo Televisa, destacaron que las reglas impuestas en el documento exceden a las facultades del instituto y afirmaron que el registro tarifario “no es un medio por el cual la autoridad pueda ejecutar sus facultades de supervisión”.

Las empresas del Grupo Televisa resaltaron que se ven perjudicados al no poder saber anticipadamente cuáles son los requerimientos a los que están sujetos, dado que el Ifetel les puede solicitar cualquier información que considere relevante para verificar si cumplen con el registro.

El registro electrónico de tarifas es un sistema mediante el cual las empresas que brindan servicios de TV paga, Internet y telefonía deben publicar sus precios de mercado. La medida intenta promover la información completa a los usuarios y así evitar abusos hacia los consumidores.

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.