Telcor otorgó otras seis concesiones a Xinwei

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) otorgó otras seis concesiones a la empresa china Xinwei para servicios de telefonía básica local, transmisión de datos, Internet, telefonía pública, telefonía móvil y televisión por suscripción, informó el periódico local El Nuevo Diario.

Las concesiones fueron otorgadas a través de seis resoluciones publicadas en La Gaceta Oficial.

Las licencias para ofrecer servicios de telefonía pública, Internet, telefonía móvil y TV paga, fueron otorgadas por un período de seis años. En tanto, la licencia para ofrecer el servicio de telefonía básica local, larga distancia nacional y larga distancia internacional tiene vigencia por un período de 20 años.

Xinwei se adjudicó en 2013 la explotación del bloque de 1785-1805 MHz para servicios de telefonía móvil, pero todavía no inició la comercialización de servicios. Este año la compañía anunció que habían llegado al país los equipos para su red y adelantó que realizará en Nicaragua una inversión de 300 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.