Movistar Nicaragua lanza el primer smartphone con Firefox OS

El operador de Telefónica en Nicaragua (Movistar) presentó el primer teléfono inteligente que opera con sistema Firefox OS. El nuevo dispositivo ZTE Open II, funciona con memoria RAM de 256MB y 2GB y permite navegar por Internet, escuchar radio FM y tomar fotos.

Bajo la marcas Movistar, Vivo y O2, telefónica ha distribuido celulares con Firefox OS en España, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile y Alemania.  En Centroamérica está comercializando el mismo sistema en El Salvador, Panamá y ahora Nicaragua.

Movistar registró más de 3,3 millones de clientes en Nicaragua al cierre de 2013.

Firefox OS fue lanzado el año pasado. Actualmente el sistema operativo está disponible en 18 países a través de seis operadores.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.