Nokia Networks lanza OSSaaS

Nokia Networks —cuya sala de prensa últimamente va a toda máquina— anuncia el lanzamiento de Operations Support System (OSS) as a Service (OSSaaS) que permite a los operadores trasladar sus inversiones de capital a gastos de operación con el objetivo de ahorrar y predecir mejor los costos asociados a su OSS. Según Nokia, los operadores pueden ahorrar hasta un 19 por ciento en relación a la forma convencional de desarrollar estos sistemas.

La nueva solución viene con dos herramientas principales, dice el fabricante:  Nokia Performance Manager que permite gestionar el desempeño de las redes 2G, 3G y LTE networks, y Nokia Service Quality Manager que en tiempo real permite determinar la calidad de los servicios ofrecidos a través de las redes de banda ancha y los sistemas TI.

Las soluciones están alojadas por Nokia Networks y reciben soporte de sus centro de entrega globales (Global Delivery Centers).

Los operadores pueden utilizar las herramientas de mantenimiento y servicios básicos como el modelare de los Key Quality Indicator (KQI) a través del Service Quality Manager, u optar por un paquete supero que incluye la gestión de los servicios completamente tercerizados. Según datos que provee el propio fabricante, con esta última opción los problemas de degradación de servicio se resuelven un 20 por ciento más rápido que utilizando únicamente el centro de operaciones del operador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.