Televisa vende su 50% de Iusacell a Grupo Salinas

Grupo Televisa anuncia haber llegado a un acuerdo con el Grupo Salinas para venderle su participación del 50 por ciento en Iusacell por un precio de 717 millones de dólares. Como resultado de esta transacción, Televisa reconocerá una pérdida de aproximadamente 320 millones de dólares. Con esta adquisición, Grupo Salinas será propietaria al cien por cien del operador móvil.

“Expreso mi reconocimiento y gratitud al Presidente y Director General de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones”, dice Ricardo Salinas, presidente del grupo.

Según el comunicado del propio grupo, Salinas estaría en el proceso de encontrar a un socio estratégico internacional para fortalecer el desempeño de Iusacell e impulsar su oferta de servicios de telecomunicaciones. El Grupo asegura que la nuevas reglas del mercado como consecuencia del nuevo marco jurídico representa un incentivo para que Iusacell despliegue nueva infraestructura y tecnologías.

A finales del mes de julio, Salinas salió al paso de los rumores sobre un posible interés de Telefónica en comprar a Iusacell. En aquel entonces Salinas dijo que era “optimista con el futuro de Iusacell” y destacó que seguirá “invirtiendo para crecer”.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.