Brasil tercer país del mundo con más smartphones; se proyectan 6.000M a nivel mundial para 2020

Los smartphones representarán dos de cada tres conexiones móviles a nivel mundial para el año 2020, según un nuevo informe de la GSMA Intelligence, el brazo de investigación de la GSMA. El nuevo estudio, titulado en Inglés “Smartphone forecasts and assumptions, 2007-2020“, concluye que los teléfonos inteligentes representan una de cada tres conexiones móviles hoy en día, lo que significa que hay más de 2.000 millones de conexiones a través de estos dispositivos todo el planeta.

Se prevé que el número de conexiones a través de smartphones crezca tres veces más en los próximos seis años, llegando a 6.000 en 2020, lo que representará dos tercios de los 9.000 millones de conexiones móviles para ese año — el estudio excluye las conexiones M2M de los totales de conexiones, ya que las previsiones para ese año estarían cercanas a los 50.000 millones—.

Los mercados emergentes superaron en número de smartphones a los mercados maduros en 2011 y hoy estos mercados tiene dos de cada tres teléfonos inteligentes en el planeta, según el nuevo estudio. Se prevé que para el año 2020, cuatro de cada cinco conexiones de teléfonos inteligentes en todo el mundo provendrá de los países en desarrollo.

Asia Pacífico representa aproximadamente la mitad de las conexiones mundiales de teléfonos inteligentes, a pesar de que su penetración en esta región está actualmente por debajo del 40 por ciento. China es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con más de 629 millones de conexiones.

Brasil aparece como el tercer país con mayor número de smartphones en el mundo con 141,8 millones, solamente superada por China y Estados Unidos (196,8). La India que ocupa el cuarto lugar cuenta con 111 millones.

En muchos mercados desarrollados, la penetración de teléfonos inteligentes se está acercando a su “tope” del 70 al 80 por ciento, momento en el que el crecimiento tiende a disminuir. Según el informe, se prevé que la adopción de teléfonos inteligentes llegue al 75 por ciento en Europa y América del Norte en el año 2020. El crecimiento de smartphone en estas dos regiones se ha ido ralentizado en los últimos años, creciendo un 35 por ciento en América del Norte y un 39 por ciento en Europa entre 2010 y 2013. Mientras, las regiones de Asia Pacífico y América Latin experimentaron tasas de crecimiento de más del 80 por ciento durante el mismo período.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.