Telmex inaugura cinco puntos con Wi-Fi y alcanza 1.125 espacios públicos conectados en el DF

El Gobierno del Distrito Federal (DF) de México en conjunto con la empresa Telmex continúan trabajando en la instalación de conexiones de Internet gratis en espacios públicos. Los cinco nuevos sitios que contarán con el servicio son Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán,  los bosques de Aragón, Bosques de Tlalpan y de Chapultepec.

Las nuevas conexiones dan comienzo a la segunda fase del programa “Accesos a Internet Wi-Fi en plazas y parques públicos” que lleva adelante el Gobierno federal y el operador. El programa suma en total 1.125 espacios públicos conectados al servicio en la capital del país.

EL Gobernado del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que es imprescindible poder acceder a Internet gratis y dijo que la estrategia se iguala a la que ya existe en la Plaza principal de la Ciudad de México —conocida como el Zócalo—, que permite 12.000 conexiones simultáneas.

Por su parte Héctor Slim Seade, director de Telmex, expresó que uno de los grandes objetivos de la empresa es “impulsar la conectividad y contribuir a la digitalización del país”.

Las estadísticas sobre el servicio de Internet gratis, indican que por mes se conectan cerca de un millón de personas que realizan descargas por 44 terabytes, y comparten en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones o 47.000 películas, informó el sitio Web CNN Expansión.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.