Una familia típica podría tener más de 500 dispositivos inteligentes en 2022 en el hogar

Recientemente AT&T y Telefónica anunciaron la realización de pruebas en Europa con la tecnología de automatización de hogar desarrollada por el operador estadounidense. Y justamente esta semana —no creemos que por casualidad— Gartner anuncia sus proyecciones en cuanto a los dispositivos conectados que tendrán las familias “típicas” en los mercados maduros en 2022. Según Gartner, la cifra podría superar los 500 dispositivos conectados por hogar.

La casa inteligente será un área que sufrirá una dramática evolución en la próxima década y ofrecerá muchas oportunidades de negocio digitales innovadores a aquellas organizaciones que pueden adaptar sus productos y servicios para explotarlas, dice Gartner.

Gartner advierte que no habrá una única tecnología para conectar a estos dispositivos de forma inalámbrica, sino que habrá varias tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth, ZigBee, cellular (3G y LTE) así como otras tecnologías mesh propietarias. Esto provocará la aparición de ciertos dispositivos intermedios que deberían permitir la interacción entre aparatos con tecnologías dispares.

Habrá que superar problemas como la seguridad y el tratamiento de los datos entre dispositivos inteligentes en el hogar, ya que los usuarios pueden tener ciertas reticencias, así como encontrar estándares para evitar la fragmentación en los propios dispositivos que puede existir en la actualidad para implementar una solución extremo a extremo de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.