DirecTV brindará Internet móvil en Perú

La empresa de telecomunicaciones DirecTV ofrecerá servicios de Internet móvil en el mediano plazo en el Perú, según indicó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), publicó el diario local Gestión.

DirecTV había comprado el año pasado 30 MHz de espectro, asignados a la empresa Digital Way. Esta operación le permitirá al operador satelital operar la banda de 2,3 GHz y ofrecer a mediano plazo, un nuevo servicio de Internet a nivel nacional.

El lanzamiento de DirecTV ampliará la oferta de Internet móvil en el Perú, que también espera el inicio de operaciones 4G de Americatel —parte del grupo chileno Entel— que tiene plazo hasta fin de mes para iniciar su oferta comercial LTE.

En el Perú existen 11 bandas de espectro, de las cuales siete son usadas para brindar servicios móviles de voz, datos e Internet. En estas bandas, tienen espectro Claro, Movistar, Nextel, Bitel, Americatel, Yota, y Directv. De las mencionadas, Americatel y DirectV son las únicas que aún no brindan servicios de Internet móvil.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.