Hondutel enfrenta una fuerte crisis económica y suspenderá 700 empleados en Honduras

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) suspenderá a unos 700 empleados, debido a la crisis económica que atraviesa actualmente por baja productividad, publicó el diario local El Heraldo.

La información fue dada a conocer por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Francisco Rivera, quien explicó que tanto Hondutel como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  enfrentan una fuerte crisis financiera, que, de no resolverlas, “morirán dentro de dos años”. El congresista sostuvo, además, que los planes de rescate presentados por ambas compañías ante el Congreso fueron de muy mala calidad.

La estatal presentará dentro de diez días un listado de sus empleados ante la Secretaria de Trabajo para que se emita un dictamen. La justificación de la medida sería estrictamente económica y suspenderá a los trabajadores por cuatro meses.

Hondutel viene llevando adelante un plan de reducción de costos, que significó el retiro voluntario de 735 trabajadores.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.