SES invertirá US$1.000 millones en cuatro satélites para reforzar su presencia en Latinoamérica

La empresa europea de satélites SES lanzará próximamente cuatro satélites con el fin de reforzar sus operaciones en Latinoamérica. La inversión total será de 1.000 millones de dólares —el costo de cada satélite supera los 300 millones de dólares—.

Vicente Medina, director de ventas de SES, explicó que la compañía colocará en órbita al primer satélite Astra 2G a finales de este año. En tanto que el satélite SES 9 tiene fecha de lanzamiento el año que viene y el SES 12 en 2017. Los aparatos cubrirán tanto la región de América como las zonas polares de Europa y Asia.

Según indicó el diario La Crónica de México, el lanzamiento del denominado SES 10 —que se hará en 2016—, servirá para dar conectividad en zonas apartadas de México, donde vive la mayor parte de la gente de escasos recursos. El proyecto forma parte del programa federal México Conectado que lleva adelante el gobierno de ese país.

El SES 10 tendrá capacidad para dar servicios de telecomunicaciones tanto al gobierno federal como a empresas privadas del país. Además, permitirá llevar telefonía e Internet a escuelas rurales, centros de salud y espacios públicos en áreas lejanas. Donde la compañía ya brinda servicios a 11.000 centros comunitarios, mediante el programa México Conectado.

En cuanto a una posible participación de SES en la licitación de órbitas que lanzó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la compañía no reveló ninguna información. Sin embargo, confirmó que espera la llegada de más competidores al sector, debido a a la reforma en telecomunicaciones de México, que generará una apertura al 100 por ciento de la inversión extranjera.

SES cuenta con operaciones en más de 120 países y tiene un total de 55 satélites que dan cobertura global al 99 por ciento de la población mundial. En Latinoamérica la compañía detenta 11 unidades que ocupan 10 posiciones orbitales.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.