Subtel destinará US$ 2.300 millones para conectividad rural

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, indicó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pondrá en marcha un proyecto de 2.300 millones de dólares para llevar servicios de Internet a zonas rurales, informó el periódico chileno Estrategia.

El proyecto, de nombre Wi-Fi 3, complementará las iniciativas ya adjudicadas— Wi-Fi 1 y 2— que actualmente proveen servicios de telecomunicaciones para las regiones VI, VII, IX, XI y XIV.

El monto destinado para el proyecto corresponde al total del presupuesto disponible para el Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones (FDT) y deberá ser aprobado por el consejo del FDT. Huichalaf indicó que hasta la fecha, el porcentaje de ejecución del presupuesto del FDT está por sobre el 65 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.