Afsca aprobó la norma para la transición de la TV analógica de Argentina

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina aprobó la norma que permite elaborar el plan para el traslado de la TV analógica a digital.

La media fue aprobada en vistas al apagón analógico anunciado para 2019 y determina los derechos y obligaciones de los licenciatarios que presten servicios de televisión digital terrestre (DTH).

El organismo informó además, que realizará el próximo viernes 19 de septiembre una audiencia pública con el fin de recibir opiniones que permitan elaborar el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales. Dicho plan fijará las condiciones de emisión que regirán mientras se hace la transición de la TV analógica a la DTH.

En el marco de la nueva norma, la autoridad argentina también aprobó una serie de nuevos proyectos presentados por el Fondo de Fomento Concursable (Fomeca) que serán subsidiados por más de seis millones de pesos (712.7 millones de dólares) para la compra de equipos y producción de programas de radio. La cifra se suman a otros 9 millones de pesos (1.069 millones de dólares) que el organismo entregó este año en subsidios, tras ejecutar el Fomeca.

Del mismo modo el Afsca determinó tres adjudicaciones de frecuencias para radios FM en las provincias de Santa Fe, La Pampa y Salta. Al mismo tiempo autorizó la instalación y explotación de radios en municipios de San Luis, Neuquén y Chubut.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.