ETSI ISG y Broadband Forum avanzan con su cooperación NFV; los resultados concretos en 2015

El Broadband Forum y el grupo de trabajo NFV de ETSI (ETSI ISG) siguen cooperando para avanzar en la virtualización de las funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) después de anunciar una relación formal de cooperación el año pasado. Su colaboración tiene como objetivo lograr un enfoque coherente y arquitectura común para la infraestructura necesaria para apoyar el desarrollo de NFV que permita acelerar el despliegue de estas soluciones en ambientes comerciales.

Ambos grupos se reunieron durante el mes de julio de este año, determinándose que el Broadband Forum colaboraría con soluciones NFV y tecnologías relacionadas con el objetivo de que puedan ser lanzadas por los operadores.

“Trabajar con organizaciones como el Broadband Forum envía un fuerte mensaje de que queremos promover la aplicación y la interoperabilidad de las tecnologías NFV a través de la colaboración con las múltiples organizaciones. Ya se ha realizado un trabajo muy valioso con NFV, sin embargo con la ayuda del Broadband Forum podremos seguir desarrollando el ecosistema NFV “, dice Dr. Steven Wright, presidente de ETSI NFV ISG.

Justamente esta semana, NFV será una parte importante del encuentro trimestral que está realizando el Broadband Forum en Dublín, Irlanda, y que se iniciará con una sesión especial exclusivamente dedicada a NFV. Esta es la segunda sesión donde NFV se convierte en el centro del debate en un encuentro de este organismo, ya que sus gestores creen que se debe estimular el debate en profundidad sobre “los problemas, las posibilidades y las propuestas” para trabajar en proyectos relacionados con NFV y como el software de código abierto puede encajar en este nuevo engranaje.

“El ritmo de desarrollo en NFV ha sido sorprendente por lo que, mediante el apoyo y el trabajo conjunto con ETSI NFV ISG, que está en el corazón de la evolución NFV, podemos continuar desarrollando directrices y especificaciones detalladas para la industria”, dice Robin Mersh, CEO del Broadband Forum.

“A medida que los operadores de todo el mundo buscan hacer frente al desafío del Internet de las cosas (IoT), nuestro trabajo les otorga mayor poder al simplificar el despliegue de nuevos servicios, reduciendo los costes operativos y fomentando la innovación para ofrecerle a los usuarios una experiencia dinámica y robusta con los nuevos servicios “, añade.

Estas son algunas de las actividades que tiene en marcha el Broadband Forum relacionadas con NFV:

  • Migración de WT-345 a NFV en el contexto de la TR-178 (la actual red de banda ancha multi servicio o MSBN)
  • SD-340 introduciendo NFV en MSBN
  • SD-313 SDN en redes de banda ancha
  • WT-317 mejoras de arquitectura del gateway residencial (Virtualización parcial de funciones RG)
  • WT-328 Virtual Business Gateway
  • SD-326 Encadenamiento flexible de servicios (Service Chaining)

El organismo estima que los resultados de muchos de estos proyectos, incluidas las propuestas en la sesión especial en Dublín esta semana, se hagan públicos durante 2015.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.