México: América Móvil prevé captar US$ 17.500 millones tras la venta de activos

América Móvil buscará recaudar hasta 17.5oo millones de dólares por la venta de activos, que tiene previsto realizar con el objetivo de reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones mexicano, informó el diario Milenio.

La compañía vendería el paquete de activos a las empresas AT&T, Bell Canada y China Mobile Ltd. Los activos incluirían infraestructura de América Móvil en una franja de norte a sur en la costa este de México.

Por su parte el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que la empresa tendrá que cumplir con la regulación asimétrica que le permite dejar de ser agente económico preponderante.Sin embargo, América Móvil había informado en julio pasado que el Consejo de Administración había decidido la desincorporación y venta de ciertos activos, en favor de algún nuevo operador independiente de la compañía.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.