Satélite boliviano lleva recaudado US$ 5 millones en venta de servicios en 5 meses

El satélite boliviano Túpac Katari lleva recaudado unos cinco millones de dólares desde que empezó a funcionar hace cinco meses y se espera que llegue a siete millones de dólares para finales de este año, según Ivan Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE)

Entre las principales empresas que operan con los servicios del Túpac Katari se encuentran la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), VIVA, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Aduana Nacional, Bolivia TV y las Fuerzas Armadas, según detalló la radio local FM Bolivia.

El satélite está operando comercialmente desde el 1 de abril de este año, tras superar todas las pruebas que exige la industria espacial, luego de ser puesto en órbita en diciembre del año pasado.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.