El satélite ArSat 1 se lanzará el 16 de octubre

El satélite argentino ArSat 1 se lanzará al espacio el próximo 16 de octubre, informó Matías Bianchi, presidente de Arsat. El lanzamiento se hará a las 19 horas desde la base espacial de Guayana en Francia y será trasmitido por televisión e Internet.

El satélite ofrecerá servicios de telecomunicaciones a la Argentina y sus países limítrofes de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El cohete que hará el lanzamiento al espacio es el Ariane V de 60 metros de altura, que llevará dos satélites—uno arriba y el argentino abajo—. La nave volará media hora antes de separar uno a uno los satélites y los dejará orbitando a 250 kilómetros de altura.

El ArSat 1 arribó al Centro Espacial de Guayana (CSG) el 1 de este mes junto a los equipos de soporte técnico que trasladó el avión Antonov AN124 desde la ciudad de Bariloche. La revisiones hechas durante la primera semana confirmaron la llegada del satélite y el equipamiento en muy buen estado. Los ensayos eléctricos de todos los sistemas finalizarán el 22 de septiembre y dejarán preparado el lanzamiento.

Le empresa argentina llevará el control de la red de la nave desde su estación terrenal de Benavidez en la provincia de Buenos Aires. Desde allí podrá llevar al satélite hasta los 35.786 kilómetros de altura y ubicarlo en la posición de 71,8º de longitud oeste.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.