Ifetel publica datos de portabilidad

Movistar (Telefónica) fue el operador que más se vio perjudicado por la portabilidad numérica, según datos aportados por el Instituto federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México al periódico local La Crónica de Hoy.

Las empresas Baja Celular Mexicana, Movitel del Noreste, Pegaso y Telefonía Celular del Norte —todas, del Grupo Telefónica— fueron las que más números perdieron al registrar una fuga de 6,3 millones de clientes en el saldo acumulado. En el mismo período, la compañía ganó 5,8 millones de usuarios, lo que representa una pérdida total de cerca de medio millón de clientes.

Contrariamente, Telcel (América Móvil) lideró el mercado con un saldo positivo de 4,2 millones de líneas, tras obtener una cantidad 9,2 millones de clientes en comparación a los cinco millones que perdió durante el mismo periodo.

La cantidad de personas que decidieron cambiarse de compañía creció un 68 por ciento en el primer semestre de 2014, sumando un total de 16,7 millones. De este total, 14,7 millones pertenecen a líneas móviles prepagas. En el caso de la telefonía fija, el total de números portados totalizó 1,6 millones.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

2 Comentarios

  1. Luz, ¿Me puedes ayudar a encontrar la información oficial de portabilidad?, el número que comentas se me hace exagerado, si tomamos en cuenta que la empresa tiene cerca de 20 millones de clientes y se han ido 6 millones en un año, ¿estás diciendo que la tercera parte de sus usuarios se han cambiado de compañía?
    Espero me puedas responder.
    Gracias.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.