DirecTV prevé alcanzar 58 ciudades de Colombia con su red LTE en 5 años

DirecTV inauguró ayer su servicio de Internet móvil LTE en la ciudad colombiana de Cali y anunció un plan de cobertura para alcanzar unas 58 ciudades en los próximos cinco años.

El servicio está disponible hoy en 13 ciudades y se espera que a fin de año llegue a un total de 19 localidades. Entre las grandes ciudades cubiertas por éste servicio se encontrarán Barranquilla, Barrancabermeja, Montería, Palmira, Chía, Sincelejo, Santa Marta, Tunja, Soledad, Valledupar, Zipaquirá, Maicao y Riohacha.

Para la implementación de la oferta de Internet la compañía invirtió 77 millones de dólares en el espectro, y realizó otras inversiones en infraestructura y soporte de red. El nuevo servicio se ofrece al mercado de manera integral, en paquetes de televisión más Internet, con una variedad de contenidos y velocidades de dos cuatro y seis megas, según informó el periódico El País de Colombia.

La compañía había adelantado que el plan es alcanzar cerca de 200.000 usuarios en dos años.

Por otro lado, DirecTV lanzó su plataforma web denominada DirecTV Plan, que contiene series, películas, conciertos y eventos deportivos, entre otros contenidos. Las tarifas para esta oferta se brindan mediante prepago y pospago. María Elvira Restrepo, vicepresidenta de DirecTV, expresó que actualmente la empresa registró un millón de usuarios en TV paga.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.