Anatel rechazó las impugnaciones a la licitación de 700 MHz

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) decidió rechazar las impugnaciones presentadas por la Asociación de Operadores de MMDS de Brasil, Telefónica, TIM, Claro, Oi y Nortv Telecomunicaciones con respecto a la licitación de espectro en la banda de 700 MHz. La medida sigue la decisión tomada anteriormente por la Comisión Especial de Licitación.

Los operadores habían mostrado su descontento sobre la disponibilidad de frecuencias en los estados de San Pablo y Río de Janeiro recién para 2018 y la ausencia de un precio techo para el resarcimiento de las emisoras de radiodifusión. Además, plantearon que en el caso que no se pague el espectro en efectivo, las bases contemplan la cobranza del Índice General de Precios-Disponibilidad Interna (IGP-DI) más cuotas de un uno por ciento anual para el pago restante del valor de la concesión, situación que encarece el valor de la licencia, entre otras cuestiones.

El regulador dispuso, además, acatar los pedidos realizados por Itaú Seguros y Swss Re Corporate Solutions Brasil Seguros sobre el manual de instrucciones sobre la presentación de garantías, manutención de la propuesta, precio y ejecución de compromisos; en el marco de la licitación de espectro para 4G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.