México: Ifetel ganó 18 juicios promovidos por Televisa por preponderancia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo sentencia favorable en los 18 juicios promovidos por el Grupo Televisa en el marco de su declaración como agente preponderante en el mercado de radiodifusión.

El Juzgado segundo del Distrito Federal en Materia Económica de Radiodifusión y Telecomunicaciones consideró que el regulador fundó debidamente la resolución de preponderancia y cumplió con el decreto de reformas constitucionales en cada uno de los casos. Además, resaltó que valoró debidamente las pruebas presentadas por la empresa.

El fallo también expuso que el regulador tiene todas las atribuciones para realizar análisis de audiencia en los canales de televisión abierta de Televisa.

Las resoluciones constituyen determinaciones en primera instancia, por lo que aún hay posibilidades de interponer recursos de revisión ante los Tribunales Colegiados Especializados.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.