Movistar México lanza su red LTE en el DF y espera llegar a 300 ciudades a fines de 2015

Movistar México lanzó su red de 4G LTE en el área metropolitana del Distrito Federal, luego de realizar varias pruebas de red en diversas zonas de la capital. La meta es llegar a las 300 ciudades hasta finales del año próximo, informó CNN Expansión.

La compañía ofrecerá un nuevo servicio con una velocidad hasta ocho veces mayor a actual de 3G. Al mismo tiempo, lanzará al mercado paquetes de llamadas ilimitadas a cualquier compañía a un costo de 350 pesos mexicanos (22,6 dólares). El paquete incluye servicios de voz, datos, mensajes de texto y llamadas cualquier empresa.

Según Fernando Rincón, director de Telefónica en México, la propuesta busca abrir un nuevo mercado en el servicio móvil

De esta forma, Telefónica buscará hacerle frente a su principal competidor Telcel, que ya tiene cobertura LTE en unas 38 ciudades mexicanas.

Recientemente se conoció que Movistar perdió unos seis millones de clientes por la portabilidad en México. La compañía es uno de los posibles interesados en adquirir Iusacell. 

 

 

 

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.