Nextel está explorando soluciones tecnológicas para su operación en Argentina

Nextel Argentina confirmó a TeleSemana.com que tras la decisión de no presentarse a la licitación de espectro en la banda de 700 MHz y AWS, está evaluando otras alternativas tecnológicas para mejorar la oferta de servicios a sus usuarios.

La compañía planteó que su administración consideró que debido al contexto actual — su Casa Matriz acaba de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos y mantiene su decisión de vender su operación en el país— “no era razonable” presentarse a una licitación de espectro que conlleva una gran inversión en la compra del recurso y otras obligaciones posteriores.

Desde la filial en Argentina se mostraron muy positivos; afirmaron que existen soluciones y resaltaron que seguirán trabajando como siempre. Cabe recordar que la operación argentina es la única que ha presentado ganancias en el último balance divulgado por NII Holdings.

Nextel cuenta con cerca de dos millones de clientes en el país y una red con cobertura en las principales ciudades del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.