Tigo Paraguay espera obtener la licencia de DTH tras los acuerdos de retransmisión del fútbol

Tigo (Millicom) aguarda la aprobación de la licencia por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para poder brindar los servicios de TV satelital, luego de firmar acuerdos con los cableoperadores para la retransmisión del fútbol, señaló Raúl Ibáñez, gerente de Tigo al periódico paraguayo Última Hora.

La empresa había solicitado la licencia en abril de 2013, sin embargo la Conatel no accedió al pedido, alegando demasiada concentración en los servicios de TV paga, telefonía e Internet. Los cableoperadores también se habían opuesto al otorgamiento por competencia desleal, dado que Tigo contaba con la exclusividad de los derechos de fútbol local.

Con el fin de lograr el permiso, la empresa firmó un acuerdo con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para cederle los derechos de retransmisión de fútbol a través de sus servicios de televisión por Intener (IPTV). Al mismo tiempo acordó con la Cámara de Cableoperadores de Paraguay (CCP) para que las empresas afiliadas a la organización puedan transmitir los partidos de fútbol local.

Otro de los convenios de retransmisión de fútbol que firmó Tigo fue con los operadores de TV paga VCC y Saturno, quienes no ofrecían estos contenidos desde hace dos años.

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.