Antel perdió US$ 182 millones entre junio 2013 y junio 2014

La empresa estatal de telecomunicaciones Antel registró pérdidas por 182 millones, según los resultados presentados con criterio fiscal, correspondientes a los doce meses comprendidos entre junio 2013 y mismo mes de 2014. Esta cifra incluye los dividendos transferidos al Gobierno Central —de 85 millones de dólares—, informó el periódico uruguayo El País. El resultado negativo corresponde a un 17 por ciento de los ingresos de la empresa.

La estatal reportó ingresos por 1.049 millones de dólares y egresos por 1.231 millones de dólares. Las inversiones del período —incluidas en egresos— totalizaron 452 millones de dólares. Este desembolso —que representa un 43 por ciento de sus ingresos— fue utilizado principalmente para el desarrollo de su red de fibra óptica.

Los resultados publicados pueden diferir de los resultados contables del balance de Antel, debido a que entre el criterio fiscal y el contable hay diferencias en el tratamiento de las inversiones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.