Costa Rica: ICE tomó posesión de Racsa e intentará frenar perdidas de US$ 10 millones anuales

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tomó la semana pasada la dirección de Radiográfica Costarricense (Racsa), con el fin de frenar las pérdidas económicas de la empresa, que suman cerca de 10 millones de dólares por año, informó el periódico costarricense La República. De esta manera, los enlaces de cables submarinos, el servicio de Internet y parte del equipo técnico pasarán al ICE.

Aún falta decidir si la empresa comenzará a comercializar sus servicios bajo la marca Kölbi. Racsa tiene cerca de 20.000 clientes residenciales y casi 1.000 empresariales.

Adicionalmente, ICE lanzó un plan con el que intentará sostener las finanzas de la empresa hasta finales del año que viene y obtener rentabilidad para 2018.

Desde el 2008, Racsa ha reportado pérdidas, tras finalizar el acuerdo con las firmas Amnet (Tigo) y Cabletica. En 2011, el ICE sale al rescate de Racsa, con un plan de inversión que implica desembolsos por casi 15 millones de dólares anuales. Ahora, decidió incorporar la compañía a su gerencia de telecomunicaciones, creada en marzo de este año.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.