Ecuador pierde unos US$ 33,4 millones por año debido a la piratería en TV paga

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de Ecuador informó que el Estado pierde anualmente unos 33,4 millones de dólares como consecuencia de los actos de piratería en TV paga.

El organismo firmó un acuerdo con las empresas Claro, DirecTV y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para reducir la piratería en el sector. El compromiso fue firmado en el marco del Taller Antipiratería que desarrolla estos días la superintendencia en la ciudad de Quito, publicó el diario El Comercio de Ecuador.

Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, remarcó que en Ecuador hay entre 250.000 y 300.000 usuarios de sistemas piratas. No obstante, dijo que el número está bajando, gracias al bloqueo de canales cuando se detecta una conexión pirata y al mayor control en el ingreso de decodificadores al país.

Actualmente Ecuador registra 1,1 millones de abonados en televisión paga, un 10 por ciento más con respecto al cierre del 2013.

En el marco del Taller Antipiratería, Francisco Martínez, gerente de la CNT, señaló que la estatal apunta a captar nuevos clientes ofreciendo mayor calidad en sus servicios. Actualmente la CNT tiene un crecimiento del 20 por ciento del mercado gracias al lanzamiento del paquete Triple Play, que ofrece al usuario servicios de Internet y televisión satelital. El crecimiento promedio al mes de la empresa es del seis por ciento y lanzará a finales de este año su sito de streaming de contenidos.

De igual modo, Virgina Nakawagua, gerente de Regulación de Claro TV, indicó que la compañía trabaja para mejorar el crecimiento en ese país mejorando la calidad en sus ofertas. Actualmente Claro cuenta con unos 40.000 suscriptores a nivel nacional.

A si mismo, el presidente de DirecTV, José Daniel Gómez, sostuvo que este año la firma tuvo un crecimiento del 15 por ciento en comparación al primer semestre de 2013, gracias a las transmisiones del mundial de fútbol pasado.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.