República Dominicana y Haití buscan frenar las interferencias telefónicas en la frontera

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República Dominicana, junto con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) acordaron investigar las interferencias telefónicas que se producen en los pueblos ubicados en la frontera entre ambos países, informó el periódico local Diario Libre.

Las interrupciones afectan a la comunicación telefónica, de radio y televisión. Los organismos acordaron investigar en profundidad la problemática y tomar medidas correctivas. Los representantes de Conatel e Indotel se reunirán la próxima semana para tratar el tema.

La iniciativa fue propuesta por el senador dominicano Adriano Sánchez Roa, quien expresó su temor ante posibles convocatorias que se hagan en creole —uno de los idiomas que se habla en Haití— y que no puedan ser interpretadas por las autoridades castrenses de su país.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.