Vodafone España realizará prueba “DSL/LTE bonding”

La filial de Vodafone en España se embarca en un proyecto parecido al recientemente anunciado por Deutsche Telekom (DT) en Alemania, por el cual el operador permitirá combinar las velocidades del acceso fijo y móvil para aumentar la capacidad y velocidad de transmisión cuando así se necesite.

Esta semana Vodafone España anunció que junto con Huawei llevará a cabo una prueba de banda ancha “DSL/4G bonding”, y que no es otra cosa que agregar el ancho de banda del ADSL/VDSL y de la red LTE/4G a través de un router que ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión, manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G.

De esta forma las velocidades llegan hasta los 200 Mbps en descarga de datos y de hasta 60 Mbps en subida en entornos fijos. Vodafone es la primera operadora del mercado español en probar esta tecnología que permite ofrecer mejores velocidades y experiencia de uso a sus clientes de ADSL y VDSL.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.