SIC recibe unos 100.000 reclamos mensuales por fallas en los servicios

Según indicó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, uno de los reclamos más recurrentes de los usuarios de telefonía móvil es la caída de llamadas. El problema, que está presente en casi todo el país, afecta principalmente a la ciudad de Barranquilla, publicó el diario local El Heraldo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recibe alrededor de 300.000 reclamos trimestralmente, es decir un total de 100.000 quejas por mes, por fallas en los servicios.

En enero de este año, la CRC había implementado el régimen de compensación automática para los usuarios ante fallas del servicio móvil. La medida debutó este año con unos 138 millones de minutos devueltos, solo en el primer mes del año. 

Otras de las quejas recurrentes en los usuarios es la poca claridad en la facturación y la insatisfacción por el servicio que les prestan. Por este motivo, la CRC comenzó a trabajar en la simplificación de los contratos de telefonía móvil, con el objetivo de dar claridad a los usuarios sobre los servicios que ofrecen los operadores.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.