Digicel recibe aval para comprar una red submarina en el Caribe

Digicel recibió la aprobación del Gobierno de Panamá para adquirir una red de fibra óptica submarina de 3.100 kilómetros que cubre la región Caribe, informó el periódico local La Estrella.

La operación —anunciada en diciembre de 2013— comprende la adquisición de Middle Caribbean Network, Southern Caribbean Fibre, Antilles Crossings y otros activos de Global Caribbean Fibre.  La operación le permitirá a Digicel contar con una infraestructura de 2.100 kilómetros entre Trinidad y Tobago y Guadalupe.

Adeemás, la compañía había iniciado conversaciones con Global Caribbean Fibre y Global Caribbean Network para proveer capacidad submarina desde Guadalupe a Puerto Rico hasta los Estados Unidos.

Con esta operación, Digicel se asegura una red de 15 tramos submarinos, que suman un total de 3.100 kilómetros a lo largo del Caribe.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.