Apple se suma al grupo de trabajo de 5G en NGMN Alliance

El Next Generation Mobile Networks (NGMN) Alliance presentó los últimos resultados de su iniciativa 5G y que se obtuvieron después de la realización de un workshop en Beijing, China, donde operadores y proveedores de soluciones de todo el mundo se reunieron para evaluar las soluciones 5G de extremo a extremos que van a necesitar los operadores para su despliegue —que como recordarán está pautado para el año 2020—.

Esta reunión en Beijing seguía la línea de trabajo marcada por 20 CTOs de 20 operadores, los cuales, meses atrás, habían decidido crear un reporte para identificar las necesidades completas de los operadores en su ruta hacia esta nueva tecnología. Dicho reporte será lanzado al público en general en el corto plazo.

En esta misma reunión se dio a conocer a tres nuevos miembros de la NGMN Alliance: Ziggo, cable operadores en Holanda, Apple, y Peking University, los cuales contribuirán al desarrollo de la 5G. Ni falta hace mencionar que la aparición de Apple en este organismo ha sido recibido como un evento relevante para un fabricante de dispositivos cuya participación en este tipo de foros es anecdótica —nunca participa con stand en el Mobile World Congress, por ejemplo, evento que organiza la GSMA—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.