Argentina: aumentarán un 11% promedio las tarifas de telefonía móvil

En el último trimestre del año los operadores móviles argentinos aumentarán sus tarifas en un 11 por ciento promedio, según cifras relevadas por el periódico La Nación.

Claro incrementará cerca de un 10 por ciento sus abonos de clientes pospagos a partir de octubre, mientras que Movistar tiene previsto aplicar a partir de noviembre un ajuste promedio del 11 por ciento en sus productos prepago y pospago. En noviembre, Personal también incrementará cerca del 11,9 por ciento los precios de sus servicios prepago.

En agosto las empresas ya habían aplicado una suba de tarifas en algunos planes, pero éstos no volverán a sufrir modificaciones en lo que queda del año.

Los aumentos responden a la necesidad de ajustar los precios debido a la inflación. Recientemente, el Gobierno Nacional —en conjunto con los operadores móviles— decidió crear un plan económico para usuarios prepagos, en el marco del programa nacional Precios Cuidados, que fija precios máximos de bienes, servicios y alimentos, con el objetivo de combatir la inflación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.