Colombia registró 9,3 millones de conexiones de banda ancha

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) de Colombia presentó el Informe Trimestral de las TIC al cierre de junio de 2014. El reporte señala que al segundo trimestre del año el país contaba con 9,3 millones de conexiones a Internet de banda ancha, lo que representa una penetración del 19,6 por ciento —un punto porcentual por encima del trimestre anterior—.

El Mintic destacó que el estrato socioeconómico uno cuenta con 380.279 suscriptores del servicio de banda ancha, lo que representa un aumento del 248,3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011.

Del total de conexiones de banda ancha, 4,6 millones corresponden a conexiones móviles —cuatro millones sobre redes 3G y 585.901 sobre redes 4G—. Los accesos a Internet fijo dedicado totalizaron 4,6 millones.

Colombia superó este año la meta de conexiones a Internet de banda ancha previstas en el Plan Vive Digital 2010-2014.

El informe también reveló que en Colombia hay más de 52 millones de abonados de telefonía móvil, lo que representa un total de 109,5 líneas cada 100 habitantes. De este total, el 79,05 corresponden a servicios prepagos.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.