Telecom Italia prorroga un mes el plazo de venta de Telecom Argentina; analiza cambios en el acuerdo

El Consejo de Administración de Telecom Italia resolvió otorgar a su administración el poder de evaluar y definir posibles modificaciones al contrato de compraventa de Telecom Argentina, en conjunto con Fintech. Asimismo, acordó prorrogar hasta el 24 de octubre el plazo de vigencia del acuerdo de venta.

La renegociación del contrato incluirá la posibilidad de añadir garantías en beneficio del operador italiano.

Fintech y Telecom Italia firmaron un contrato de compraventa el 13 de noviembre de 2013. Sin embargo, debido a las demoras en la aprobación de la transacción por parte de las autoridades regulatorias, las empresas tuvieron que extender los plazos de vigencia del acuerdo. La prórroga definida el viernes es la tercera que aprueba el Grupo Telecom Italia.

De acuerdo con el contrato de compraventa, la italiana venderá su filial argentina al Grupo Fintech por 960 millones de dólares, de los cuales 859,5 millones de dólares corresponden a la sesión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.