Cisco amplía su Intercloud y llega a 250 datacenters en 50 países

Cisco anunció una alianza con más de 30 empresas para construir la red mundial Intercloud. El proyecto representa la expansión del alcance de la red de nubes a 250 datacenters distribuidos en más de 50 países adicionales.

El anuncio incluye alianzas con compañías como Deutsche Telekom (DT), empresa con la que se acordó ampliar la colaboración mediante el despliegue de nodos de Intercloud dentro de los datacenter de DT en Alemania.

Cisco también firmó un acuerdo con BT mediante el cual el operador británico aprovechará Cisco Intercloud Fabric para desarrollar servicios en la nube híbrida que se conecten con los servicios de Cisco Cloud y sean gestionados por Cisco Powered Intercloud Providers.

Otra de las nuevas alianzas es con Equinix, compañía que trabajará en conjunto con Cisco para ofrecer a sus clientes interconexiones más seguras, resistentes y eficientes en las nubes públicas.

A partir de este anuncio las empresas que se trabajan junto con Cisco en Intercloud son Adapt, ANS Group, BT, CGI Group, Cirrity, CTI, Deutsche Telekom, Ethan Group, Infront Systems, LightEdge Solutions, LG CNS, Logicalis, Long View, Netelligent, NWN, NTT DATA, OneNeck IT Solutions, OnX Managed Services, Peak 10, Presidio, Proxios, PT Portugal/Oi, Quest Media and Supplies, Steria, Virtustream y Wipro.

Además, dentro de los creadores están Dimension Data, Forsythe Technology, Presidio and World Wide Technology; y por último dentro de los agregadores están Comstor, Ingram Micro Inc. y Tech Data.

Este año Cisco anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para la construcción de una red de nubes global en conjunto con sus socios y proveedores de servicios estratégicos. La infraestructura de Intercloud está basada en OpenStack.

Adicionalmente, Cisco anunció que comenzará a ofrecer un servicio de nube híbrida y señaló que Cisco Intercloud Fabric estará disponible para clientes con tecnología de interconexión en la nube flexible, abierta y segura.

El proyecto está pensado para la Internet de Todo (IoT), con arquitectura de red y seguridad distribuida diseñada para cargas de trabajo de aplicación de alto valor, análisis en tiempo real, escalabilidad y cumplimiento de las leyes de soberanía de datos locales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.