Osiptel intervino las oficinas de Claro por fallas en los servicios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que inició un control presencial en la sede de Claro (América Móvil) con el objetivo de constatar las razones que originaron un corte en los servicios de voz y datos en la jornada de ayer, martes 30 de septiembre.

Osiptel reveló que la interrupción de los servicios afectó a los departamentos de Lima, Huánuco y Pasco.

Claro informó que el corte en sus servicios móviles podría haber sido causado por una falla en las interfaces de comunicaciones de una de sus centrales de conmutación móvil. Esta falla habría generado una interrupción de los servicios 3G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.