Movistar lanza LTE-A en España

Movistar anunció que a partir de hoy, las ciudades de Madrid y Barcelona podrán conectarse a través de la red LTE Advance (LTE-A). De esta manera, Telefónica se convierte en el primer operador del país en lanzar la tecnología.

La compañía promete que con la nueva red LTE-A se podrá descargar información con velocidades de hasta 300 Mbps, el doble de lo que ofrece actualmente LTE. Además, asegura que la red LTE-A permitirá mejorar la experiencia del servicio no solamente para los clientes que tengan terminales ad-hoc, sino también para todos aquellos usuarios de Movistar. Esto es posible gracias a que se puede servir rápidamente el caudal requerido a los dispositivos listos para soportar LTE-A, liberando capacidad para el resto de los terminales simultáneamente.

Movistar irá extendiendo la tecnología LTE-A de aquí a fin de año a las principales capitales españolas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.