GSA: 19 operadores están probando la tecnología LTE eMBMS

Según un nuevo estudio de Global Suppliers Association (GSA) hay en la actualidad 19 operadores en 15 países probando la tecnología evolved Multimedia Broadcast Multicast Service (eMBMS), o LTE Broadcast, a través de sus redes LTE. El organismo espera que todos los dispositivos smartphone LTE vengan con capacidad eMBMS en los próximos años.

Los operadores necesitaran utilizar una tecnología que sea más eficiente para poder acomodar el tráfico de video. En 2013, el 40 por ciento del tráfico en redes móviles se producía por servicios de video, dice GSA. Se proyecta que para 2017 esa cifra sea de entre el 66 y el 70 por ciento.

KT en Corea del Sur fue el primer operador en lanzar la tecnología de forma comercial en su red LTE en enero de este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.