Colombia destina US$ 34 millones para DTH Social

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que se aprobó un proyecto para llevar la señal de televisión abierta a todo el país a través de la tecnología DTH.

La iniciativa, conocida como DTH social, permitirá alcanzar en 2015 al 100 por ciento de la población con TV abierta digital, cumpliendo de esta manera las metas previstas en el Plan Vive Digital 2010-2014.  El objetivo es cubrir con DTH las zonas rurales de difícil acceso y los 306 municipios que hoy no cuentan con el servicio.

Para este proyecto se aprobaron recursos por 70.413 millones de pesos (34 millones de dólares), provenientes del fondo para el desarrollo de la televisión y los contenidos (Fontv). El proyecto estará a cargo de RTVC – Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

La tecnología permitirá transmitir inicialmente 16 canales en alta definición, entre señales abiertas nacionales y regionales.

La estrategia satelital aprobada en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) por el Departamento Nacional de Planeación complementa la implementación de la televisión digital terrestre (TD) que el Gobierno Nacional está llevando adelante en el país. La TDT cubrirá para enero de 2015 el 65 por ciento del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.