ETB debuta como operador móvil en Colombia

Hoy, martes siete de octubre, la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) oficializará su entrada al mercado móvil colombiano, según el periódico local El Universal. El lanzamiento de su servicio 4G estaba previsto para septiembre.

La empresa empaquetará sus servicios de telefonía fija, Internet, televisión y telefonía móvil.

Para el despliegue de su red LTE, ETB tiene un acuerdo de compartición de infraestructura con Tigo. La empresa recientemente fusionada con Une había conformado una unión temporal con ETB para adquirir espectro para servicios 4G. El consorcio había ganado 30 MHz de espectro en las bandas 1700-2100 MHz por un total de 101,8 millones de dólares.

Con el lanzamiento del servicio móvil de ETB, Colombia pasará a contar con seis operadores móviles —Claro, Movistar, Tigo-Une, DirecTV y Avantel—y dos operadores móviles virtuales (MVNO) —Uff Móvil y Virgin Movil—.

A principios de agosto, cerca del 75 por ciento de la población de Colombia tenía acceso a servicios de Internet móvil 4G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.